sábado, 20 de noviembre de 2010

El Hobbit se queda en Nueva Zelanda

Posted: 27 Oct 2010 06:29 AM PDT


thbttnzld El Hobbit se queda en Nueva Zelanda

Luego de incontables problemas, incluyendo una disputa con el sindicato de actores de Nueva Zelanda y un incendio en los talleres de los estudios de efectos especiales WETA, la producción de El Hobbit ha confirmado que ambos films (la historia se dividirá en dos partes) se rodarán en Nueva Zelanda.

El proyecto, dirigido por Peter Jackson, esta ambientado 50 años antes de los eventos de El Señor de los Anillos y se centra en un grupo de enanos, acompañados por Bilbo Bolsón (Martin Freeman), un Hobbit que no parece tener temperamento alguno para las aventuras.

Nueva Zelanda ha dado vida a la tierra media con sus espectaculares paisajes en la trilogía anterior y el gobierno de ese país intentó mediar para que Jackson mantuviese la producción en el país. Sin embargo la estadía ha tenido su precio, ya que ambos films recibirán importantes descuentos de impuestos al igual que acuerdos de distribución y marketing sin mencionar que será el escenario para el estreno mundial de las dos partes de la adaptación de la novela de J.R.R Tolkien.

Parece que luego de un año repleto de problemas, la producción finalmente se esta encaminando. Creo que hablo en nombre de todos los fans de la saga al decir ¡Ya era hora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario