martes, 5 de octubre de 2010

Biografía de Emma Watson

115 Biografía de Emma Watson

Emma Charlotte Duerre Watson nació en París, Francia, hija de Jacqueline Luesby y Chris Watson.

A la edad de cinco años, los padres de Emma se divorciaron y por consiguiente debió mudarse a Oxfordshire, Inglaterra, con su madre y su hermano menor, Alexander.

Desde el divorció, la gran familia de Emma creció a medida que sus padres conocían nuevas parejas. Su padre tiene un hijo llamado Toby, y dos hijas mellizas, Nina y Lucy, y la pareja de su madre tiene también dos hijos. Emma actualmente reside en Inglaterra con su madre, su hermano pequeño y sus dos hermanastros.

A partir de los seis años, Emma ya sabía que quería ser actriz y, por un par de años, se entrenó en la rama de Oxford del Stagecoach Theatre Arts, una escuela de teatro de medio tiempo en donde estudió canto, danza y actuación.

215 Biografía de Emma Watson

Ya a la edad de 10 años, había actuado y aceptado roles protagónicos en varias producciones de Stagecoach y en obras del colegio, incluyendo “Arthur: The Young Years” y “The Happy Prince”.

En 1999, comenzó el casting para Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001), la adaptación cinematográfica de la novela best-seller de la autora británica, J.K. Rowling. Los representantes de Emma la encontraron gracias a su maestra de teatro del teatro de Oxford, y los productores del film quedaron maravillados por su autoconfianza y sus habilidades naturales para la actuación. Luego de 8 consistentes audiciones, el productor David Heyman le dijo a Emma y a otros jóvenes, entre ellos Daniel Radcliffe y Rupert Grint, que habían sido seleccionados para los tres roles protagónicos del film, el de Hermione Granger, el de Ron Weasley y el de Harry Potter. Se dice que J.K. Rowling ya había seleccionado a Emma desde la prima audición.

El estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal fue el debut cinematográfico de Emma. Las críticas halagaron al film y a los 3 protagonistas, sobre todo a Emma. Se dijo de su actuación que era ‘admirable’ y que se había ‘ganado el show’. Luego de esto, Emma fue nominada para 5 premios por su performance, ganando el Premio de Jóvenes Artistas en la terna de Protagónico Femenino Joven en un Nuevo Film.

Desde el estreno de este primer film, Emma rápidamente se ha convertido en una de los actrices jovenes más talentosas y reconocidas del mundo. Ha continuado protagonizando el rol de Hermione durante toda la saga de Harry Potter (Harry Potter and the Chamber of Secrets -2002-, Harry Potter and the Prisoner of Azkaban -2004-, Harry Potter and the Goblet of Fire -2005-, Harry Potter and the Order of the Phoenix -2007-, Harry Potter and the Half-Blood Prince -2009-, Harry Potter and the Deathly Hallows: Parte I -2010-, y Harry Potter and the Deathly Hallows: Parte II -2011-).

También ha participado en otro tipo de films como Ballet Shoes (para la Tv, en el año 2007) y The Tale of Despereaux (2008). Con una carrera de actuación y modelaje exitosa, y próxima a graduarse en la Universidad Brown, Emma Watson es una divina, confidente, inteligente y talentosa actriz que será vista muchísimas veces en la pantalla grande durante los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario