martes, 31 de agosto de 2010

biografia de Selena Gomez


La simpática y joven morocha Selena Gómez, nació en la ciudad de Nueva York, EE.UU. el día 22 de julio de 1992. Fue criada en la ciudad de Grand Prairie, ubicada en el estado de Texas en Norteamérica.

Su incursión en el mundo del espectáculo comenzó con su aparición en el show de Barney y sus Amigos, en el cual encarnó el rol de Gianna, y en donde tuvo la oportunidad de interpretar una larga lista de canciones pegadizas en conjunto con Demi Lovato.

Este descubrimiento de Selene por parte de los estudios, sucedió cuando la actriz contaba con tan sólo 12 años de edad.

Desde entonces trabajó en diversas series para la televisión, entre las que encontramos a Walker, Texas Ranger: Trial by Fire, Brain Zapped, What’s Stevie Thinking?, “Arwin!”, y en films para la pantalla grande, por ejemplo, Spy Kids 3-D: Game Over, Arthur and the Revenge of Maltazard y Another Cinderella Story, entre otros.

Ya en el año 2006, la segunda temporada de Zack y Cody: Gemelos en Acción, contó con su participación, interpretando el rol de Gwen en el episodio titulado A Midsummer’s Nightmare.

Llegado el año 2007, tuvo la oportunidad de ser parte de los episodios de Hannah Montana, encarnando el rol de Mikayla, la estrella del pop que rivalizará con Hannah Montana en la serie.

Entre el 2007 y el 2010 fue la protagonista de la serie para televisión compuesta por 77 episodios y titulada Wizards of Waverly Place. En esta serie actuó junto a David Henrie, Jake T. Austin y Jennifer Stone, entre otros, y su rol era el de Alex Russo.

La joven actriz Selena Gomez fue contratada el corriente año para participar en el reciente film Beezus and Ramona, creado en base al libro homónimo de la escritora Beverly Cleary. Este es el primer libro de una serie, que trata acerca del personaje de Ramona y su hermana Beatriz (Beezus). Selena Gomez llevó adelante el papel de Beezus.

Por otro lado, se encuentra en fase de pos-producción la película titulada Monte Carlo del director Thomas Bezucha, en la cual Selena encarna el papel de Grace. Actualmente, Selena es parte de dos elencos de películas en pleno desarrollo: Wizards of Waverly Place: La secuela y What Boys Want.

En relación al ámbito musical, la joven Selena grabó Everything is Not What it Seems (Nada es lo que parece), canción principal de la serie Wizards of Waverly Place. En el año 2008, grabó un cover del clásico de Disney, “Cruella De Vil“, para la edición del DVD platino de 101 Dalmatas y, por otra parte, la canción titulada “Fly to your heart” de la película de Disney “Tinker Bell” (Campanita). Cantó a su vez en la banda sonora de Another Cinderella Story (canciones interpretadas: Bang a Drum, New Classic y Tell Me Something I don’t know).

No hay comentarios:

Publicar un comentario