martes, 14 de septiembre de 2010

Biografía de Daniel Radcliffe

daniel1 Biografía de Daniel Radcliffe

Daniel Jacob Radcliffe nació el 23 de Julio de 1989, hijo de Alan Radcliffe y Marcia Gresham. Comenzó su carrera de actuación en las pequeñas producciones escolares cuando era aún un jovencito.

Prontamente, consiguió un rol en “David Copperfield” (una producción para televisión del año 1999), en el rol del joven David Copperfield. Algunos años después, obtuvo un nuevo rol como Mark Pendel en The Tailor of Panama (2001), el hijo de Harry y Louisa Pendel (protagonizados por Geoffrey Rush y Jamie Lee Curtis).

Lee Curtis ya le había dicho a la madre de Daniel que podría ser posible que protagonizara Harry Potter. Poco después, Daniel fue convocado a este casting por el director Chris Columbus, en el film que sería lanzado el 16 de noviembre de 2001, y titulado “Harry Potter y la Piedra Filosofal”. Fue reconocido mundialmente luego del estreno.

daniel2 Biografía de Daniel Radcliffe

Gracias a la complacencia de la audiencia y las buenas críticas, la filmación de la continuación de la secuela, titulada “Harry Potter y la Cámara de los Secretos” comenzó en breve. Apareció de nuevo bajo el rol de Harry Potter en “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban” (2004), dirigida por Alfonso Cuarón, y luego apareció en “Harry Potter y el Cáliz de Fuego” (2005), dirigida por Mike Newell.

Al tiempo, terminó de filmar “December Boys (2007), en Adelaide, Australia, Isla Kangaroo, y en Geelong, Australia, proyecto que había comenzado el 14 de noviembre de 2005.

El 27 de enero de 2006, asistió a los premios South Bank para presentar el premio al “Actor Revelación del Año”, otorgado a Billie Piper.

Daniel volvió a encarnar a Harry en “Harry Potter y la Orden del Fénix” en 2007. En febrero de 2007, obtuvo su papel en la obra Equus de West End.

En 2009 filmó “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”. Actualmente se encuentran en fase de producción la dos partes de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, correspondientes al último libro de la heptalogía escrita por la autora británica J. K. Rowling.

También, Daniel está formando parte de los proyectos titulados All Quiet on the Western Front y Jay and Seth vs. the Apocalypse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario