sábado, 20 de noviembre de 2010

Biografía de Johnny Depp

Posted: 28 Oct 2010 08:13 AM PDT


19 Biografía de Johnny Depp

Johnny Depp es quizás uno de los actores más versátiles de la actualidad de Hollywood, habiendo acrecentado la popularidad de su imagen recientemente bajo el retrato del Capitán Jack Sparrow en la aclamada película La maldición del Perla Negra (2003), completando el elenco compuesto por Orlando Bloom, Keira Knightley y Geoffrey Rush.

Nacido bajo el nombre John Christopher Depp en Owensboro, Kentucky, el 9 de junio de 1963, fue criado en Florida.

A pesar de ser muy exitoso, sus primeros tiempos están marcados por la rebeldía, el vandalismo y los narcóticos. Dejó el colegio a la edad de 15 años, y llevó a cabo una serie de bandas musicales de garaje, incluyendo una llamado The Kids. De todos modos, fue cuando se casó con Lori Anne Allison que comenzó a trabajar de vendedor para mantener a su mujer y a sí mismo.

2222 Biografía de Johnny Depp

Una visita a Los Ángeles, California, junto con su esposa, representó un milagro en la vida de Depp, ya que allí fue donde conoció al actor Nicolas Cage, quien le aconsejó que se dedicara a la actuación. Este encuentro culminó en su debut en el film de horror de bajo presupuesto, Pesadilla (1984), en donde jugaba el rol de un adolescente presa de sus malos sueños, en donde era perseguido por Freddy Krueger. Tres años más tarde, alcanzó la fama actuando de policía en las series “Comando especial“ (1987-90), y, en 1990, se estableció como actor líder con el film de Tim Burton, El joven manos de tijera (1990), película en la que encarnó a Edward, un héroe trágico de cara triste y tijeras en lugar de manos.

Luego de este momento, Depp se tornó selectivo con los roles. Hizo de agente del FBI en Brasco (1997); de drogadicto en Pánico y locura en Las Vegas (1998); y trabajó en otros films de Tim Burton, Ed Wood (1994) y La leyenda del jinete sin cabeza (1999), con Christina Ricci y Casper Van Dien. Filmó luego un quinto film de Burton, El cadáver de la novia (2005), así como Charlie y la fábrica de chocolate (2005), basado en la clásica novela de Roald Dahl.

A pesar de su brillante carrera, siempre fue criticado duramente por el público: fue acusado por venta de drogas en su propio club, The Viper Room; el año siguiente fue arrestado por romper una suite en Nueva York; y más tarde arrestado en Londres por pelearse con un periodista.

En los últimos años se ha reivindicado un poco, con su maravillosa aparición y excelente trabajo actoral en películas de gran renombre como: Alicia en el país de las maravillas, El imaginario mundo del Doctor Parnassus y Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario