Si desean saber qué está ocurriendo con El Hobbit, sólo hay una persona que puede saberlo… y ese es Peter Jackson.
“No hemos avanzado mucho desde otras conversaciones y notas”, comenzó Jackson.“No tenemos luz verde aún. Todavía estamos esperando. Las cosas parecen estar acercándose a algún lugar feliz. Igualmente escuché eso tantas veces que ya dejé de sintonizarlo”.
Esta última semana, Internet se ha llenado de especulaciones acerca de que El Hobbit se encuentra a sólo algunos pasos de tener su luz verde definitiva con Jackson como reemplazante de Guillermo del Toro. Esto incluiría el comienzo del rodaje en enero del próximo año, con un lanzamiento de la primera parte estimado para el 2012 y de la segunda para el 2013, ambas en 3D. Pero… es mejor no adelantarse tanto.
“Ya hemos visto este tipo de reportajes antes, los que dijeron que habría luz verde para el film… pero vemos que todavía no ha ocurrido nada”, agregó Jackson. “No se puede creer todo lo que se lee. Sólo hay una cosa que queremos creer y es el momento cuando el estudio anuncie esta luz verde famosa. Hasta donde sé, esto no ocurrirá por estos días. Yo sólo escucho cosas positivas.
Todos estamos trabajando muy duro. Hay un montón de gente en Warner Bros., que están trabajando a contrarreloj, tratando de maniobrar a través de las complejidades de la MGM. Esta es una compañía que está a punto de quebrar, y, de alguna forma, están a punto de llevarse a la quiebra el proyecto de The Hobbit. Warner está tratando de evitar que suceda esto. Es todo tan complejo que no puedo concentrarme bien. Todo tiene que ver con los derechos de copyright norteamericanos y las leyes de la quiebra. Muchos abogados de Warner están trabajando muy duramente”.
Sería muy natural que todo se demore. Los chanchullos financieros y las manipulaciones políticas han diluido el apetito de Jackson por el proyecto. ¿Mantendrá el director aún su pasión por el Universo Tolkien?
Con respecto a esto dijo:
“Oh, claro, eso seguro. Estoy feliz de seguir involucrado en el proyecto. En este momento, soy productor y escritor del mismo. Veremos qué pasa. Warner Bros. ha sido una compañía muy buena y leal, y quiero hacer lo que sea mejor para ellos, sobre todo porque tengo una responsabilidad que mantener tras su inversión. Trato de no sobreexcitarme demasiado cuando un proyecto aún no tiene luz verde, porque llega un momento en que te comprometes tanto emocionalmente que entregas tu alma y corazón. Si no llegara a suceder, es la peor experiencia de todas. Siempre trato de protegerme a mi mismo y trato de no comprometerme del todo hasta que estoy seguro de que el proyecto se llevará a cabo. Entonces me comprometo al 100%”.
Será cuestión de seguir esperando… por lo pronto, deberemos cruzar nuestros dedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario